El Pleno es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía dentro del gobierno municipal y está constituido por el alcalde y los/las concejales/as. El alcalde es el encargado de convocar y presidir las sesiones plenarias, aunque puede delegar en alguno de los/las concejales/as.
El Pleno tiene un reglamento propio de carácter orgánico y tanto su funcionamiento como la organización de sus contenidos se recoge en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Lo constituye una Secretaría General y una serie de Comisiones encargadas de gestionar diversas áreas de gobierno y de informar sobre esta al Pleno.
El Pleno de la Corporación, en sesión del 28 de junio de 2023, acordó que la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno es mensual, celebrándose el último jueves de cada mes, a las 20:30 horas. De coincidir en día festivo el día de la sesión ordinaria, se determinará una nueva fecha en la Junta de portavoces. El mismo criterio será aplicado para las sesiones ordinarias de agosto y diciembre. La dotación económica por asistencia al pleno será de 200 euros por concejal/a. Si se realizan varios plenos en el mismo día solamente se percibirá una única asistencia.
Sesiones plenarias
El Pleno está compuesto por 21 concejales y concejalas. Estes/as 21 concejales/as están divididos en diferentes grupos políticos.
Las comisiones dependen del Pleno Municipal y están constituidas por una serie de miembros que designan los grupos políticos en proporción al número de concejales que cada uno de ellos tiene en el Pleno.
La Junta de Portavoces/as es un órgano deliberante y consultivo, presidido por el presidente del Pleno o el concejal/a en quien delegue, e integrada por los portavoces y secretarios de los grupos políticos municipales. Sus acuerdos se adoptan por voto ponderado.