Junta de portavoces

La Junta de Portavoces es un órgano deliberante y consultivo, presidido por el presidente del Pleno o el concejal/a en quien delegue, e integrada por los portavoces y secretarios de los grupos políticos municipales. Sus acuerdos se adoptan por voto ponderado.

Funciones:

La principal función de la Junta de Portavoces es debatir la orden del día de las sesiones comunes del Pleno en relación con los asuntos sobre los que se va a establecer debate, la orden de intervención de los grupos, los tiempos de debate y cualquiera otra cuestión relacionada con el funcionamiento de las sesiones del Pleno. Las funciones atribuidas a la Junta de Portavoces respeto del Pleno se ejercerán en las Comisiones por sus presidentes y portavoces.