Solapas principales

Inscripción en las Escuelas infantiles municipales

De Lunes, 18 Mayo, 2020 hasta Lunes, 1 Junio, 2020
Tramite activo:
PARA QUE (FINALIDAD):

El Ayuntamiento de Ames dispone de dos escuelas infantiles municipales. La escuela infantil municipal El Bosque, de Bertamiráns, se encuentra en la carretera que une la capital municipal de Ames con la villa de Negreira, mientras que la escuela infantil municipal La Magdalena, del Milladoiro, está situada al pie de la capilla del msimo nombre. La capacidad total de las dos escuelas es de 209 plazas, 94 en el Milladoiro y 115 en Bertamiráns, que se distribuyen según la división por edades: de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.

El horario de apertura de las escuelas infantiles de Bertamiráns y del Milladoiro es desde las 7:30 hasta las 20:15 horas, siempre y cuando haya demanda hasta la hora de cierre. Durante la época de verano (julio y agosto) la hora establecida de cierre es a las 18:00 horas, también siempre que haya demanda. En cualquiera caso, la Concejalía de Educación señala que no es recomendable que el niño/a pase más de ocho horas diarias en el centro.

QUIEN PUEDE HACERLO:

En estas escuelas infantiles municipales son susceptibles de ser admitidas/os todas las niñas y niños que tengan entre tres meses y tres años, siempre y cuando cumplan los tres años antes del 31 de diciembre del año en el que se matriculan.

COMO SE HACE:

La documentación que hay que cubrir para tramitar la solicitud de plaza se puede descargar al pie de esta página o recogerla en las escuelas infantiles municipales, en horario de 9:00 a 14:00 horas. La documentación de preinscripción deberá entregarse en las propias escuelas, en el horario de 9:00 a 14:00 horas, previa cita. Para cualquier trámite será necesario solicitar cita previa en los teléfonos 981 538 433 (EIM La Magdalena) y 682 497 369 (EIM El Bosque).

Debido a la situación de alarma sanitaria, se cumplirá estrictamente el horario de cada cita, siendo estas individuales, no pudiendo ir en ningún caso acompañados. Además, se deberá acudir provisto de máscara, guantes y se guardarán las distancias de seguridad. Habrá que esperar fuera hasta que el personal de la escuela facilite la entrada y se llevará toda la documentación cubierta, ya que no se facilitará ningún objeto para escribir.

CUANDO:

Del 18 de mayo hasta el 1 de junio abre el plazo para la solicitud de plaza en las escuelas infantiles de titularidad municipal (EIM El Bosque de Bertamiráns y EIM La Magdalena del Milladoiro). En la semana del 15 al 19 de junio se publicarán las listas provisionales de niños/as admitidos/as y habrá un plazo de diez días para presentar posibles reclamaciones. Posteriormente, entre los días 29 de junio y 13 de julio se abrirá el plazo de matrícula.
DOCUMENTACIÓN:

PRECIO: