Solapas principales

Inscripción en las Escuelas infantiles municipales

De Jueves, 1 Abril, 2021 hasta Jueves, 15 Abril, 2021
Tramite activo:
PARA QUE (FINALIDAD):

El Ayuntamiento de Ames dispone de dos escuelas infantiles municipales. La escuela infantil municipal El Bosque, de Bertamiráns, se encuentra en la carretera que une la capital municipal de Ames con la villa de Negreira, mientras que la escuela infantil municipal La Magdalena, del Milladoiro, está situada al pie de la capilla del msimo nombre. La capacidad total de las dos escuelas es de 209 plazas, 94 en el Milladoiro y 115 en Bertamiráns, que se distribuyen según la división por edades: de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.

El horario de apertura de las escuelas infantiles de Bertamiráns y del Milladoiro es desde las 7:30 hasta las 20:15 horas, siempre y cuando haya demanda hasta la hora de cierre. Durante la época de verano (julio y agosto) la hora establecida de cierre es a las 18:00 horas, también siempre que haya demanda. En cualquiera caso, la Concejalía de Educación señala que no es recomendable que el niño/a pase más de ocho horas diarias en el centro.

QUIEN PUEDE HACERLO:

En estas escuelas infantiles municipales son susceptibles de ser admitidas/os todas las niñas y niños que tengan entre tres meses y tres años, siempre y cuando cumplan los tres años antes del 31 de diciembre del año en el que se matriculan.

COMO SE HACE:

La documentación que hay que cubrir para tramitar la solicitud de plaza se puede descargar en la web conciliaames.gal o recogerla en las escuelas infantiles municipales, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Una vez cubierta la documentación, se podrá entregar por medio de la Sede electrónica del Concello de Ames o en las dependencias de las propias escuelas, también en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para cualquiera trámite será necesario solicitar cita previa llamando a los números de teléfonos 981 538 433 (EIM A Madalena) y 682 497 369 (EIM O Bosque).

Debido a la situación de alarma sanitaria, se cumplirá estrictamente el horario de cada cita, siendo estas individuales, no pudiendo ir en ningún caso acompañados. Además, se deberá acudir provisto de máscara, guantes y se guardarán las distancias de seguridad. Habrá que esperar fuera hasta que el personal de la escuela facilite la entrada y se llevará toda la documentación cubierta, ya que no se facilitará ningún objeto para escribir.

CUANDO:

Del 1 hasta el 15 de abril abre el plazo para la solicitud de plaza en las escuelas infantiles de titularidad municipal (EIM El Bosque de Bertamiráns y EIM La Magdalena del Milladoiro). Posteriormente, se publicarán las listas provisionales de niños/as admitidos/as en la página web municipal y en las escuelas infantiles. Habrá un plazo para presentar posibles reclamaciones. Posteriormente, entre los días 1 e 15 de junio se abrirá el plazo de matrícula.
DOCUMENTACIÓN:

PRECIO: