Inscripción en las Escuelas infantiles municipales

Sede Electrónica
De Sábado, 1 Abril, 2023 hasta Lunes, 17 Abril, 2023
Tramite activo:
Cerrado
PARA QUÉ (FINALIDAD):

El Ayuntamiento de Ames dispone de dos escuelas infantiles municipales. La escuela infantil municipal O Bosque, de Bertamiráns, se encuentra en la carretera que une la capital municipal de Ames con la villa de Negreira, mientras que la escuela infantil municipal A Madalena, de O Milladoiro, está situada al pie de la capilla del msimo nombre. La capacidad total de las dos escuelas es de 209 plazas, 94 en O Milladoiro y 115 en Bertamiráns, que se distribuyen según la división por edades: de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.

El horario de apertura de las escuelas infantiles de Bertamiráns y de O Milladoiro es desde las 7:30 hasta las 20:15 horas, siempre y cuando haya demanda hasta la hora de cierre. Durante la época de verano (julio y agosto) la hora establecida de cierre es a las 18:00 horas, también siempre que haya demanda. En cualquiera caso, la Concejalía de Educación señala que no es recomendable que el niño/a pase más de ocho horas diarias en el centro.

QUIÉN PUEDE HACERLO:

En estas escuelas infantiles municipales son susceptibles de ser admitidas/os todas las niñas y niños que tengan entre tres meses y tres años, siempre y cuando cumplan los tres años antes del 31 de diciembre del año en el que se matriculan.

CÓMO SE HACE:

La documentación que hay que cubrir para tramitar la solicitud de plaza se puede descargar en la web conciliames.gal o recogerla en las escuelas infantiles municipales, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Una vez cubierta la documentación, se podrá entregar por medio de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Ames o en las dependencias de las propias escuelas, también en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para consultar cualquier duda se puede llamar a los teléfonos 981 538 (EIM A Madalena) y 682 497 369 (EIM O Bosque)

CUÁNDO:

Del 1 hasta el 17 de abril abre el plazo para la solicitud de plaza en las escuelas infantiles de titularidad municipal (EIM O Bosque de Bertamiráns y EIM A Madalena de O Milladoiro). Posteriormente, se publicarán las listas provisionales de niños/as admitidos/as en la página web municipal y en las escuelas infantiles. Habrá un plazo para presentar posibles reclamaciones. Posteriormente, entre los días 1 e 15 de junio se abrirá el plazo de matrícula.

DOCUMENTACIÓN:

PRECIO: