Inscripción en las escuelas deportivas municipales

De Lunes, 2 Septiembre, 2019 hasta Viernes, 13 Septiembre, 2019
Tramite activo:
Cerrado

PARA QUE (FINALIDAD):

El Ayuntamiento de Ames fomenta la práctica deportiva a través de las Escuelas deportivas municipales. La oferta de este servicio municipal incluye 20 actividades diferentes; 13 encuadradas en el programa de Formación Deportiva y 7 en el apartado de Puente en Forma.

El programa de Formación Deportiva comprende las siguientes actividades: ballet, baloncesto, fútbol sala femenino, fútbol sala masculino,  judo, natación, patinaje,  predeporte,  squash, tenis, voleibol, ajedrez y gimnasia rítmica. Por su parte, dentro del apartado de Puente en Forma se pueden encontrar las actividades de entrenamiento funcional,  aerozumba, yoga,  GAP ( hipoprensivos) –  Aerocombat,  pilates,  spinning, abdominales y  glúteos, así como gimnasia de mantenimiento.

QUIEN PUEDE HACERLO:

En el programa de Formación Deportiva se pueden inscribir los chicos y chicas de 3 a 14 años, mientras que en el apartado de Puente en Forma pueden participar chicos/las mayores de 14 años y personas adultas.

Cada persona puede inscribirse en un máximo de dos actividades de las Escuelas deportivas, siempre y cuando no coincidan los horarios. No se permite la inscripción en más de un grupo de la misma actividad. Para la formación de grupos es preciso que se cubran la mitad más una del máximo de plazas disponibles.

COMO SE HACE:

• Renovación de matrícula: El procedimiento de renovación consiste en formalizar la matrícula de forma presencial en los locales habilitados, Casa de la Cultura del Milladoiro y Casa del Ayuntamiento, en Bertamiráns. También se puede hacer de manera telemática descargando la documentación en este apartado y enviando la hoja de inscripción cubierta por correo electrónico la oficina del Milladoiro deportes.milladoiro@concellodeames.gal o a la oficina de Bertamiráns deportes@concellodeames.gal.

Por último, hay que solicitar la autoliquidación en las oficinas de Recaudación y realizar el pago hasta el 13 de septiembre de 2019. Este año en el Ayuntamiento no se hará la autoliquidación. Las oficinas de recaudación se encuentran en Bertamiráns en la plaza de la Huerta de Abajo, número 6; y en el Milladoiro están situadas en la calle  Viorneira, número 6. También cabe la posibilidad de enviar un correo a ames@canaltributos.com, llamar al número de teléfono 981 88 48 96, o hacer la autoliquidación en la Oficina Virtual Tributaria. En el caso de no realizarse el pago no plazos señalados se entenderá la renuncia a la plaza solicitada.

• Tramitación da preinscrición: Para realizar la preinscripción hay que solicitar el impreso de matrícula de forma presencial en los locales habilitados (en la Casa de la Cultura del Milladoiro o en la Casa del Ayuntamiento en Bertamiráns). También se puede hacer de forma telemática bajando la documentación en este apartado y enviar la hoja de inscripción cubierta por correo electrónico la oficina del Milladoiro deportes.milladoiro@concellodeames.gal o a la oficina de Bertamiráns deportes@concellodeames.gal.

Las personas que realicen la preinscripción deben saber que las plazas se adjudicarán en un suerte público que se desarrollará el 18 de septiembre de 2019, a las 12:00 horas, en el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento. Posteriormente, el viernes 20 de septiembre, se hará pública el listado con las personas admitidas.

Después hay que solicitar la autoliquidación en las oficinas de Recaudación y realizar el pago del 20 a 26 de septiembre  de 2019. Este año en el Ayuntamiento no se hará la autoliquidación. Las oficinas de recaudación se encuentran en Bertamiráns en la plaza de la Huerta de Abajo, número 6; y en el Milladoiro están situadas en la calle  Viorneira, número 6. También cabe la posibilidad de enviar un correo a ames@canaltributos.com, llamar al número de teléfono 981 88 48 96, o hacer la autoliquidación en la Oficina Virtual Tributaria. En el caso de no realizarse el pago no plazos señalados se entenderá la renuncia a la plaza solicitada.

CUANDO:

• Del 2 al 13 de sepriembre de 2019.

DOCUMENTACIÓN:

• Impreso de inscripción en las Escuelas deportivas municipales.
  • Folleto informativo de las escuelas deportivas 2019-2020.
  • Información de las escuelas deportivas 2019-2020.
  • Cartel de las escuelas deportivas 2019-2020.

Descargar la documentación al pié de este trámite (en +INFO).

PRECIO:

• El precio de matrícula es, para menores de 18 años, de 32 euros, descendiendo la 16 euros para segundos miembros menores de edad, y la 8 euros para terceros. Si una persona, menor de 18 años, se matricule en dos escuelas deportivas el precio será de 48 euros, con un precio de 24 y 12 euros para segundos y terceros miembros respectivamente. Las personas mayores de 18 años deberán abonar un precio de matrícula de 48 euros, en el caso de inscribirse en una única escuela deportiva, o de 72 en el caso de inscribirse en dos.

RESPONSABLE:

Departamento de Deportes: Casa do Concello, en Bertamiráns, e Casa da Cultura do Milladoiro.

Atención al público en horario de 9:00 a 14:00 horas. Del 15 de junio al 15 de septiembre el horario de atenión al público es de 9.00 a 13.00 horas.

Número de teléfono: 619 842 504.

Correo electrónico: deportes@concellodeames.gal - deportes.milladoiro@concellodeames.gal.

NORMATIVA APLICABLE:

Ordenanza reguladora del precio público por los servicios culturles y deportivos.