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Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar destinados a segundo ciclo de educación infantil

Presencial
Online
Sede Electrónica
De Martes, 19 Julio, 2022 hasta Miércoles, 17 Agosto, 2022
Tramite activo: 
Cerrado

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

  • El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar destinadas al alumnado del segundo ciclo de educación infantil (curso 2021-2022) va del 19 de julio al 17 de agosto. En este plazo, deberá presentarse como mínimo el anexo 1 - solicitud. Si en estas fechas hubiese problemas para presentar algún otro anexo, podrá presentarse voluntariamente hasta el 30 de septiembre.

DESTINATARIOS:

  • Podrán optar a estas subvenciones las madres, padres o tutores legales del alumnado matriculado en el curso escolar 2021-2022 en un centro educativo del Ayuntamiento de Ames sostenido con fondos públicos, en el nivel de segundo ciclo de educación infantil para el curso 2021-2022.

INFORMACIÓN:

PROCEDEMIENTO:

  • Cubrir la instancia facilitada en cada convocatoria, y presentar en registro con la documentación correspondiente.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

  • En cualquier registro del Ayuntamiento, o a través del registro telemático en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Ames o en el registro de cualquier administración pública adherida a la plataforma de intercambio registral (SIR) o en cualquier otro registro a lo que se refiera el artículo 16 de la LEY 39/2015 DE 1 DE OCTUBRE DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE Las AAPP.

Para acudir al registro municipal hay que solicitar cita previa para poder ser atendido. Se puede solicitar cita previa en la Sede electrónica del ayuntamiento o llamando, en horario de 8:30 a 13:30 horas (horario de verano), a los siguientes números de teléfono:

  • Oficina de asistencia en materia de registro; Registro general de Bertamiráns: 881 074 710 / 881 074 712 / 881 074 708.
  • Oficina de asistencia en materia de registro; Registro del Milladoiro: 981 377 654.

También se puede solicitar cita previa enviando un correo electrónico a rexistro@concellodeames.gal / registro@concellodeames.gal, donde hay que indicar un número de teléfono para contactar.

DOCUMENTACIÓN:

  • ANEXO 1. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN
    • Los solicitantes deberán adjuntar:
      • Fotocopia compulsada del documento de identidad del solicitante.
      • Fotocopia compulsada del libro de familia y, en su caso, copia cotejada de la sentencia que establezca las medidas paterno-filiales.
      • Documento bancario donde se indique el IBAN de la cuenta en la que haya que efectuar el ingreso de la subvención y el titular de la misma. El titular de la cuenta deberá coincidir con el titular de la solicitud de ayuda.
  • ANEXO 2. CERTIFICADO DE MATRÍCULA EN EL CENTRO EDUCATIVO
  • ANEXO 3. DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LA PERSONA SOLICITANTE
  • ANEXO 4. MEMORIA JUSTIFICATIVA (FACTURAS DEL GASTO REALIZADO)

NORMATIVA APLICABLE:

  • Ley 38/2003, general de subvenciones y en el Real Decreto 887/2006 por el que se aprueba su reglamento.
  • En la Ley 9/2007 de subvenciones de Galicia y en el Decreto 11/2009, del 8 de enero, por el que se aprueba el Regulamento de la Ley.
  • Regulamento de servicios de las corporaciones locales.
  • Bases reguladoras de la convocatoria establecida.