Solapas principales

Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar destinados a segundo ciclo de educación infantil

Sede Electrónica
De Sábado, 30 Mayo, 2020 hasta Domingo, 28 Junio, 2020
Tramite activo:

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

• Las solicitudes para participar en la convocatoria podrán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

DESTINATARIOS:

• Podrán optar a estas subvenciones los padres y madres -o tutores legales- de los niños y niñas matriculados en el curso escolar 2019-2020 en un centro de enseñanza sostenido con fondos públicos, al nivel de Educación Infantil (2ª Etapa, de 3 a 5 años).

INFORMACIÓN:

PROCEDEMIENTO:

• Cubrir la instancia facilitada en cada convocatoria, y presentar en registro con la documentación correspondiente.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

• En cualquier registro del Ayuntamiento, o a través del registro telemático en la Sede electrónica del ayuntamiento o en el registro de cualquier administración pública adherida a la plataforma de intercambio registral (SIR) o en cualquier otro registro a lo que se refiera el artículo 16 de la LEY 39/2015 DE 1 DE OCTUBRE  DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE Las AAPP.

En la actualidad, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la  Covid-19, para acudir al registro municipal hay que solicitar cita previa para poder ser atendido. Para pedir cita para acudir al registro hay que llamar en horario de 08:00 a 09:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas, a los siguientes números de teléfono:

-Oficina de asistencia en materia de registro; Registro general de Bertamiráns: 881 074 709.
-Oficina de asistencia en materia de registro; Registro del Milladoiro: 881 074 901.

También se puede solicitar cita previa enviando un correo electrónico a rexistro@concellodeames.gal / registro@concellodeames.gal, donde hay que indicar un número de teléfono para contactar.

DOCUMENTACIÓN:

• ANEXO 1. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN
    • Los solicitantes deberán adjuntar:
      • Fotocopia compulsada del documento de identidad del solicitante.
      • Fotocopia compulsada del libro de familia y, en su caso, copia cotejada de la sentencia que establezca las medidas paterno-filiales.
      • Documento bancario donde se indique el IBAN de la cuenta en la que haya que efectuar el ingreso de la subvención y el titular de la misma. El titular de la cuenta deberá coincidir con el titular de la solicitud de ayuda.
  • ANEXO  2. CERTIFICADO DE MATRICULA  DEL CENTRO DONDE EL NIÑO ESTÉ ESCOLARIZADO
  • ANEXO 3. MEMORIA JUSTIFICATIVA ( FACTURAS DEL GASTO REALIZADO)

NORMATIVA APLICABLE:

• Ley 38/2003, general de subvenciones y en el Real Decreto 887/2006 por el que se aprueba su reglamento.
  • En la Ley 9/2007 de subvenciones de Galicia y en el Decreto 11/2009, del 8 de enero, por el que se aprueba el Regulamento de la Ley.
  • Regulamento de servicios de las corporaciones locales.
  • Bases reguladoras de la convocatoria establecida.