Solapas principales

Certificado urbanístico

Presencial
Online
Sede Electrónica
Martes, 1 enero, 2019
Tramite activo: 
Abierto
PARA QUE (FINALIDAD):
 
El procedimiento "certificado urbanístico" regula la concesión de cualquiera certificado oficial del área territorial municipal relativa al régimen aplicable la una hacienda urbana parcela o lote. En particular:

  •     Certificados de explotación urbana.
  •     Certificados para registrar propiedades en el Registro de Inmuebles.
  •     Otros certificados (por ejemplo: de correspondencia de numeración, de existencia de licencia, etc.).
 
QUIEN PUEDE PRESENTAR UNA SOLICITUD:
  • Cualquier persona física o jurídica que pretenda obtener un certificado de urbanismo.
 
COMO Y DONDE HACER EL PROCESO:
  • Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite" de la sede electrónica. Si el interesado no utiliza la sede, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Concello, donde le facilitarán el/los impreso/s normalizado/s para presentar.

 

DOCUMENTACIÓN:

  • Solicitud de certificado urbanístico.
  • Plano de localización. Plano del inmueble/parcela/edificio objeto de tales informaciones.
  • Justificante de pago de las tasas segundo la ordenanza vigente.

 

MÁS INFORMACIÓN:
  • Nombre: Certificado urbanístico.
  • Unidad tramitadora: Urbanismo.
  • Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
  • Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
  • Órgano de resolución: Alcaldía o Junta de Gobierno Local.
  • Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.
  • Plazo de ejecución: 3 meses.
  • Recurso aplicable:Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.
  • Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

+ info