Solapas principales

Certificado de empadronamiento

Presencial
Online
Sede Electrónica
Martes, 1 enero, 2019
Tramite activo: 
Abierto
PARA QUE (FINALIDAD):
 
El procedimiento de "solicitud de certificado de empadronamiento" regula la concesión, por parte del Ayuntamiento, del certificado acreditativo de los datos personales y domicilio, segundo constan en el padrón de habitantes del municipio.

El ciudadano podrá escoger el tipo de certificado que necesita, segundo la siguiente clasificación:

  • Certificado de Empadronamiento Individual
  • Certificado de Empadronamiento Colectivo
  • Certificado de Empadronamiento Histórico
  • Certificado de Empadronamiento Negativo Individual
  • Certificado de Empadronamiento Negativo Colectivo

QUIEN PUEDE PRESENTAR UNA SOLICITUD:

Cualquier persona física que desee obtener un certificado de empadronamiento.

COMO Y DONDE HACER EL PROCESO:

  • Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite" de la Sede electrónica. Si el interesado no utiliza la sede electrónica, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán el  impreso/ s normalizado/ s para presentar.
 DOCUMENTACIÓN:
  • Solicitud de certificado de empadronamiento.
  • Documentación acreditativa del parentesco. En caso de menores o personas fallecidas, debe adjuntarse documentación acreditativa del parentesco: libro de familia, declaración de herederos, etc.

NORMATIVA APLICABLE:

  • Nombre: Solicitud de certificado de empadronamiento.
  • Unidad tramitadora: Estatística.
  • Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
  • Tipo de interesado: Persona física.
  • Órgano de resolución: Alcaldía.
  • Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.
  • Plazo de ejecución: 3 meses.
  • Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.
  • Tasas/Impuestos: No aplica.