El Ayuntamiento de Ames le facilita a la ciudadanía los siguientes medios para que envíe sus sugerencias, reclamaciones y quejas. Para presentarlas es necesario utilizar la instancia de reclamaciones, quejas y sugerencias.
- Presencialmente: a través de las oficinas de atención ciudadana y registros municipales en Bertamiráns y Milladoiro y de los diferentes departamentos.
- Por Internet, bien a través del formulario electrónico que se presenta abajo, o bien a través de la sede electrónica, que permite registrar sugerencias, reclamaciones y quejas dirigidas al Ayuntamiento mediante el registro electrónico.
Los asuntos expuestos en las oficinas de atención ciudadana, por teléfono o en el formulario web municipal no abren expediente administrativo. Para eso deberá realizar el trámite a través de los registros o de la sede electrónica.
Cuando se trate de una queja que implique algún tipo de peligro público debe avisar a la policía, a protección civil, o al servicio de emergencias 112 Galicia.
Seguimiento
Cualquier persona que inicie este procedimiento administrativo y tenga la condición de interesada puede obtener copias de los documentos contenidos en ellos, así como a recibir información y orientación.
El Ayuntamiento de Ames contará con la Comisión especial de quejas, reclamaciones y sugerencias para su seguimiento, la defensa de los derechos de la ciudadanía y la supervisión de la actuación municipal en esta materia.
Normativa aplicable