Renovación de plaza en los servicios complementarios de educación y conciliación

Sede Electrónica
De Martes, 1 Marzo, 2022 hasta Jueves, 31 Marzo, 2022
Tramite activo:
Cerrado

SOLICITANTE:

Madre, padre o persona responsable, con niñas o niños en edad escolar o que vayan a ser escolarizados en cualquier centro educativo de Ames en el próximo curso escolar.

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN:

•  Del 1 al 31 de marzo para el próximo curso escolar.
  •  Todo el año para los servicios en los que haya plazas disponibles.

CÓMO Y DÓNDE HACER EL PROCESO:

La tramitación de las preinscripciones y de la renovación puede realizarse a través de la página web www.conciliames.gal. El plazo para poder hacer esta gestión está abierto desde el 1 al 31 de marzo. Posteriormente, se abrirá un plazo para formalizar la matrícula de cara al siguiente curso.

Una vez hecha la preinscripción o renovación habrá que generar el archivo con la solicitud, firmarlo digitalmente y presentarlo a través del Registro telemático de la Sede electrónica.

Otra opción es imprimirlo en papel, firmarlo y presentarlo en las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Ames, situadas en la Casa del Ayuntamiento, en Bertamiráns; o en la Oficina municipal de O Milladoiro. Para acudir a estas oficinas, se solicitará cita previa a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ames. Por último, también se puede presentar el impreso de solicitud en cualquier otro registro al que se refiera el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP.

Además, las personas que no tengan acceso a Internet podrán realizar los trámites correspondientes de manera presencial, en el Departamento de Educación, situado en el Pazo da Peregrina, o en la oficina municipal de O Milladoiro, pidiendo cita previa en el teléfono 918 891 476.

El sistema de renovación y preinscripción online para los servicios complementarios de educación y conciliación es el mismo que se ha empleado en los últimos años. Las personas que ya han usado este servicio con anterioridad no tienen que volver a darse de alta. En el caso de no tener las citadas claves podrán solicitarlas desde la misma página. Los nuevos usuarios o usuarias deben clicar en el enlace de crear cuenta. Después ya podrán iniciar sesión para hacer las gestiones que estimen oportunas.

Además, entrando en la página web de Conciliames los usuarios o usuarias disponen de un simulador de cuotas. Este cálculo será orientativo, sujeto a la comprobación del expediente por parte del Departamento de Educación.

INFORMACIÓN:

DOCUMENTACIÓN:

• Necesaria para la baremación: actualmente solo se usa el formulario de baremación para el servicio de comedor; bos días y tardes no tienen límite de plazas.
  • DNI o documento de identificación de los progenitores / personas responsables.
  • Libro de familia (en su defecto partidas de nacimiento).
  • En el caso de ruptura de la unidad familiar, sentencia con convenio regulador de la guardia, custodia y alimentos de las personas menores de edad.
  • Justificación correspondiente de la situación de ocupación de los miembros parentales (certificado vida laboral, última nómina, tarjeta demandante de empleo, etc).
  • Justificación correspondiente de la situación familiar (certificado discapacidad, informe dependencia, título familia numerosa, cualquier otra documentación justificativa).

RESPONSABLE:

NORMATIVA APLICABLE: