Solapas principales

Tramite activo:
Pechado

PARA QUE (FINALIDAD):

Tramitar la matrícula en las escuelas infantiles municipales de O Bosque y A Madalena.

QUIEN PUEDE HACERLO:

Los padres/madres/ tutores de aquellos/as niños/as de 0 a 3 ños que fueron admitos/as en las escuelas infantiles municipales de O Bosque y A Madalena.

COMO SE HACE:

La documentación que hay que cubrir para tramitar la matricula de los niños y niñas admitidos/las puede recoger en las dichas escuelas. También se puede descargar aquí en este trámite. Una vez cubiertos todos los impresos hay que presentarlos en la escuela infantil donde se va a matricular lo/a niño/la, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

CUANDO:

Del 1 al 15 de junio.

DONDE:

Presencialmente: hai que presentar la documentación en la escuela infantil donde se va a matricular el niño/a, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

DOCUMENTACIÓN:

Los niños admitidos en la escuela infantil deberán presentar:

• Seis fotografías de tamaño carnet.
    • Fotocopia del calendario de vacunas.
    • Fotocopia da tarjeta sanitaria.
    • Informe médico.

PRECIO:

El precio por la atención educativa en jornada completa en las escuelas infantiles 0-3 dependientes del Ayuntamiento de Ames se fija en 160 mensuales. Según la renta per cápita mensual de la unidad familiar, sobre este precio se aplicarán las siguientes reducciones:

• Rentas inferiores al treinta por ciento del IPREM. Precio de la plaza: con servicio de comedor 0€; sin servicio de comedor 0€.
  • Rentas comprendidas entre lo 30 e inferiores al 50 por ciento del IPREM. Precio de la plaza: con servicio de comedor 16,50€; sin servicio de comedor 0€.
  • Rentas comprendidas entre lo 50 e inferiores al 75 por ciento del IPREM. Precio de la plaza: con servicio de comedor 49,50€; sin servicio de comedor 33€.
  • Rentas comprendidas entre lo 75 e inferiores al 100 por ciento del IPREM. Precio de la plaza: con servicio de comedor 91€; sin servicio de comedor 66€.
  • Rentas comprendidas entre lo 100 e inferiores al 125 por ciento del IPREM. Precio de la plaza: con servicio de comedor 141€; sin servicio de comedor 106€.
  • Rentas comprendidas entre lo 125 e inferiores al 150 por ciento del IPREM. Precio de la plaza: con servicio de comedor 176€; sin servicio de comedor 126€.
  • Rentas comprendidas entre lo 150 e inferiores al 200 por ciento del IPREM. Precio de la plaza: con servicio de comedor 199€; sin servicio de comedor 139€.
  • Rentas superiores al 200 por ciento del IPREM. Precio de la plaza: con servicio de comedor 230€; sin servicio de comedor 160€.

Precio de los servicios complementarios:

• Servicio de comedor: se fija un importe de 70 euros mensuales. Para el caso de los/las niños/las que no empleen habitualmente el servicio y que deseen utilizarlo algún día con carácter suelto abonarán la cuantía de 4 euros por día. El precio de comedor por días sueltos no estará sujeto la ninguna reducción.
  • Horario ampliado: el precio mensual de cada hora suelta en que se incremente el horario normal será de 20 euros. El precio de la hora extraordinaria no estará sujeto la ninguna reducción.
  • Servicio de merienda: se fija en 1 euro por día. Existen descuentos que se pueden consultar en la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de las escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Ames.

RESPONSABLE:

Concejalía de Educación.