Matrícula en las escuelas infantiles municipales de O Bosque y A Madalena

Tramite activo:
Cerrado

PARA QUÉ (FINALIDAD):

El Ayuntamiento de Ames dispone de dos escuelas infantiles municipales. La escuela infantil municipal El Bosque, de Bertamiráns, se encuentra en la carretera que une la capital municipal de Ames con la villa de Negreira, mientras que la escuela infantil municipal La Magdalena, del Milladoiro, está situada al pie de la capilla del msimo nombre. La capacidad total de las dos escuelas es de 209 plazas, 94 en el Milladoiro y 115 en Bertamiráns, que se distribuyen según la división por edades: de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.

El horario de apertura de las escuelas infantiles de Bertamiráns y del Milladoiro es desde las 7:30 hasta las 20:15 horas, siempre y cuando haya demanda hasta la hora de cierre. Durante la época de verano (julio y agosto) la hora establecida de cierre es a las 18:00 horas, también siempre que haya demanda. En cualquiera caso, la Concejalía de Educación señala que no es recomendable que el niño/a pase más de ocho horas diarias en el centro.

QUIÉN PUEDE HACERLO:

En estas escuelas infantiles municipales son susceptibles de ser admitidas/os todas las niñas y niños que tengan entre tres meses y tres años, siempre y cuando cumplan los tres años antes del 31 de diciembre del año en el que se matriculan.

CÓMO SE HACE:

La documentación que hay que cubrir para tramitar la solicitud de plaza se puede descargar en la web conciliaames.gal o recogerla en las escuelas infantiles municipales, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Una vez cubierta la documentación, se podrá entregar por medio de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Ames o en las dependencias de las propias escuelas, también en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para cualquiera trámite será necesario solicitar cita previa llamando a los números de teléfonos 981 538 433 (EIM A Madalena) y 682 497 369 (EIM O Bosque).

CUÁNDO:

Del 1 hasta el 15 de junio abre el plazo para matricularse en las escuelas infantiles de titularidad municipal (EIM El Bosque de Bertamiráns y EIM La Magdalena del Milladoiro).

DOCUMENTACIÓN:

PRECIO:

Consulta la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de las escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Ames.

RESPONSABLE:

Concejalía de Educación.