Solapas principales

De Lunes, 11 Mayo, 2020 hasta Miércoles, 10 Junio, 2020
Tramite activo:

PARA QUE (FINALIDAD):

Conseguir una atención complementaria eficaz destinada a las personas usuarias de los Servicios Sociales, mediante la promoción de diferentes actuaciones relativas, por ejemplo, a la salud pública o a la inclusión social de colectivos con dificultades de inserción.

Además, a través de esta línea de ayudas se pretende instaurar programas integrales de base comunitaria en barrios urbanos que desarrollen acciones preventivas, de intervención y seguimiento de personas en riesgo de exclusión social; potenciar la salud pública divulgando los efectos de determinadas problemáticas de índole sanitario; así como la adquisición de formación básica y de tipo laboral adaptada a las necesidades de personas con diversidad funcional.

CUANTÍA DE LA LÍNEA DE AYUDAS:

La cuantía máxima destinada a esta convocatoria asciende a 40.000 euros.

QUIEN PUEDE HACERLO:

Podrán optar a estas subvenciones las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que realicen actividades complementarias a los Servicios Sociales comunitarios, y que desarrollen su actuación, entre otros ámbitos, en el Ayuntamiento de Ames.

Las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro deben estar inscritas en el Registro de asociaciones de la Xunta de Galicia y encontrarse al corriente en el momento de la solicitud y del pago en el cumplimiento de sus deberes tributarios con la AEAT, y Ayuntamiento de Ames, así como con la Seguridad Social. Las entidades solicitantes no podrán tener pendiente de justificación ninguna ayuda anterior del Ayuntamiento, a no ser que le haya sido concedida una prórroga.

COMO SE HACE:

Las solicitudes deberán presentarse a través del registro telemático en la Sede electrónica del Ayuntamiento o en el registro de cualquier administración pública adherida a la plataforma de intercambio registral (SIR), en cumplimiento del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En caso de que una entidad solicite la subvención para varios proyectos deberá presentar una solicitud por cada proyecto de actuación.

CUANDO:

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

DONDE:

DOCUMENTACIÓN:
Anexo I.- Impreso de solicitud de la subvención
Anexo II.-Impreso de declaración responsable de la entidad
Anexo III.- Impreso de justificación

Junto con la solicitud se presentará la siguiente documentación:

-Descripción detallada del proyecto, programa o actuaciones para las que se solicita la subvención.

-Certificación bancaria de la cuenta en la que tenga que efectuarse el ingreso de la ayuda.

-En caso de solicitar subvención por importe superior a 3.000 euros, la entidad deberá aportar certificación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de sus deberes tributarios con la AEAT, Ayuntamiento de Ames, así como con la Seguridad Social, de conformidad con lo previsto en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por lo que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

-Escritura pública o certificación del Registro de Asociaciones de la Xunta de Galicia acreditativa de la representación de la entidad.

Deberá presentarse una solicitud para cada ejercicio en el que se pretenda obtener una ayuda. El hecho de presentar una solicitud para un ejercicio no implicará que se considere presentada para ejercicios posteriores.

RESPONSABLE:

Concejalía de Bienestar Social

NORMATIVA APLICABLE:
-Decreto de la aprobación de la convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro
-Anuncio publicado en el BOP sobre la convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro