Servicio de atención de quejas y sugerencias

El vecindario de Ames tiene a su disposición un servicio de quejas y sugerencias que se pueden presentar a través de un escrito, enviando un correo electrónico o de manera presencial, permitiendo de este modo, la participación de los ciudadanos, fundamentalmente para una gestión eficaz e idónea en sus relaciones con el Ayuntamiento.

Este sistema se basa no solo en dar una solución al problema formulado, sino en solicitar información adicional sobre el incidente sucedido, que normalmente se obtiene por los agentes de la Policía Local o con ayuda del propio ciudadano, a través del número de teléfono 619 76 75 75 (teléfono directo con la Policía Local) 981 883 002 (teléfono del Ayuntamiento), 112, Guardia Civil, o por cualquier otro medio.

El plazo de respuesta al ciudadano se continúa gestionando en el menor tiempo posible de una forma el más eficaz posible y persoalizada,  siendo la resolución y contestación en el procedimiento cada vez más breve. Así, son muchos los vecinos/as de Ames que se animan a enviar directamente correos electrónicos a la Policía Local, con fotografías incluidas, dando cuenta de hechos delitivos o poco cívicos.