Solapas principales

Servicio de Atención temprana

En 2021, tras la firma del correspondiente convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Teo y Ames, empieza a funcionar el SAT de forma conjunta para la atención a la población de estos dos municipios. La gestión compartida permite dar un salto de calidad en lo que respecta al horario de apertura y a las instalaciones en las que se desarrolla la atención. El Ayuntamiento de Teo ya desarrollaba este programa desde el año 2018.

El SAT está dirigido a población infantil de 0 a 6 anos, a su familia y a su entorno, y tiene por objetivo darle una respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y las niñas con trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos, para facilitar el desarrollo de su autonomía personal y la inclusión social.

El equipo profesional responsable, está formado por un psicólogo, una  logopeda y una terapeuta ocupacional, con capacitación específica para la atención a las necesidades de este grupo poblacional. El  SAT constituye una extensión de las atenciones prestadas por los servicios sociales municipales, si bien el acceso a este requiere la prescripción de la atención por los servicios de pediatría comunitaria o hospitalaria. El equipo del servicio está a disposición de particulares, entidades y profesionales para la orientación ante cualquier necesidad de información sobre sus opciones de intervención.

El Servicio de Atención Temprana, puesto en marcha de manera conjunta entre los Ayuntamientos de Ames y Teo, tiene sus instalaciones en la dirección Travesía de las Galanas, 67, 1º andar (Teo), en el que ofrece servicios de psicología, logopedia y terapia ocupacional. Los números de teléfono de contacto son el móvil 604 014 894 y el fijo 881 023 475.

Horario:

Lunes a jueves: 9:00 a 14:00 horas / 15:00 a 19:00 horas.

Viernes: 8:00 a 14:30 horas.

Servicio de Atención Temprana. Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020. El FSE inviste en tu futuro

El Servicio de atención temprana de los ayuntamientos de Teo y Ames cuenta con financiación europea.

Las subvenciones a las entidades locales para la prestación de servicios en el marco de la Red gallega de la atención temprana están cofinanciadas por la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020.

El objetivo (O.T.9) es promover la igualdad, la salud y la inclusión social mediante un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, su familia y entorno, con el fin de facilitar su autonomía personal y dicha inclusión.