Ayudas para el desarrollo de energías renovables, concretamente el autoconsumo y el almacenamiento eléctrico en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector

Programas de incentivos 4 y 5 del Plan de recuperación, transformación y resilencia.

El Ayuntamiento de Ames es beneficiario de una ayuda por importe de 56.100 euros para realizar una instalación fotovoltaica en la ETAP de Lens. Esta subvención fue concedida por el Inega por resolución del procedimiento IN422K-8158 el día 13 de septiembre de 2023. Dicha instalación, que cuenta con una potencia de 74,800 kW, está siendo ejecutada por el Ayuntamiento de Ames.

Esta ayuda se enmarca dentro  de los  programas de incentivos 4 y 5 del Plan de recuperación, transformación y resilencia, para el desarrollo de energías renovables, concretamente el autoconsumo y el almacenamiento eléctrico en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.

La ayuda se financia en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, al amparo del instrumento temporal NextGeneration EU. Le corresponde al Inega la competencia para instruir el procedimiento administrativo de concesión de dicha subvención.

La tipología del proyecto que ejecuta el Ayuntamiento de Ames es una instalación fotovoltaica sin almacenamiento en la ETAP de Lens que dispone de una inversión (IVA incluido) de 77.005,02 euros.