Solicitud de autorización para la ocupación (temporal) de la vía pública

Sede Electrónica
Martes, 1 enero, 2019
Tramite activo:
Abierto

PARA QUE (FINALIDAD):

• El procedimiento de "autorización para la ocupación de la vía pública" tiene como objeto regular las ocupaciones temporales de las vías públicas con contenedores o cubas, protección de obras, andamios y provisiones de materiales con ocasión de la realización de cualquiera obra o trabajo.

QUIEN PUEDE PRESENTAR UNA SOLICITUD:

• Cualquier persona física y/o jurídica que desee solicitar una licencia para la ocupación de la vía pública.

COMO Y DONDE HACER EL PROCESO:

• Preferentemente de forma telemática a través del botón de la Sede electrónica. Si el interesado no utiliza la sede electrónica, puede descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Concello, donde le facilitarán dicho impreso/s normalizado/s para presentar.

DOCUMENTACIÓN:

•  Solicitud de autorización para la ocupación de la vía pública.
  • Licencia de apertura (locales comerciales). En caso de locales comerciales, se acercará la correspondiente licencia, acreditativa de ejercer una actividad comercial, o de que se están realizando obras que motiven la necesidad de la ocupación de la vía pública.
  • Licencia de obras (si procede). En caso de obra nueva/obra mayor, se acercará la correspondiente licencia acreditativa de que se están realizando obras que motiven la necesidad de la ocupación de la vía pública.
  • Plano de situación, basado en la cartografía municipal, detallando la localización donde se ocupará la vía pública.
  • Justificante de pago de las tasas segundo la ordenanza vigente.

NORMATIVA APLICABLE:

MÁS INFORMACIÓN:

• Nombre: Solicitud de licencia para la ocupación de la vía pública.
  • Unidad tramitadora: Urbanismo.
  • Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
  • Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
  • Órgano de resolución: Alcaldía o Junta de Gobierno Local.
  • Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.
  • Plazo de ejecución: 3 meses.
  • Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.
  • Tasas/impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.