Comunicación previa de inicio o modificación de actividad

Sede Electrónica
Martes, 1 enero, 2019
Tramite activo:
Abierto
PARA QUE (FINALIDAD):
La Comunicación Previa de Inicio o Modificación de Actividad presentada cumpliendo con todos los requisitos constituye un acto jurídico que, de acuerdo con la ley, habilita para el inicio de la actividad o la apertura del establecimiento y faculta la Administración pública para verificar la conformidad de los datos que se contienen en ella.

Deberá especificar si no fueron necesarias obras o se finalizaron las previamente autorizadas o comunicadas con el fin de poner en marcha una nueva actividad (o con el de modificar sustancialmente una actividad previamente autorizada/declarada/comunicada).

La Comunicación Previa de Inicio o Modificación de Actividad se utilizará para las verbenas y fiestas #popular celebradas en un solo municipio y sin instalaciones ni escenarios móviles.

QUIEN PUEDE PRESENTAR UNA SOLICITUD:
  • Cualquier persona fíica que desee comunicar la apertura de un establecimiento o la puesta en marcha de unas instalaciones con destino a cualquier uso distinto al de la vivienda.
COMO E DONDE FACER O PROCESO
  • Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite" de la Sede electrónica. Si el interesado no utiliza la sede electrónica, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán el/los impreso/ s normalizado/ s para presentar.
DOCUMENTACIÓN:
  • Comunicación Previa de Inicio o Modificación de Actividad.
  • En el caso de actuar en representación, copia de los documentos de identidad del representante y el solicitante, con la autorización escrita de ese último o copia de poder para representarlo.
  • Memoria explicativa de la actividad que se pretende realizar, con la manifestación expresa del cumplimiento de todos los requisitos técnicos y administrativos.
  • Proyecto y documentación técnica que resulte exigible según la naturaleza de la actividad o instalación.
  • La autorización o declaración ambiental que proceda.
  • Las autorizaciones y los informes sectoriales que sean preceptivos, junto con la manifestación expresa de que se cuenta con todos los necesarios para el inicio de la obra, instalación o actividad.
  • Justificante de pago de la tasa segundo la ordenanza vigente.

NORMATIVA APLICABLE:

MÁS INFORMACIÓN:
  • Nombre: Comunicación Previa de Inicio o Modificación de Actividade.
  • Unidad tramitadora: Urbanismo.
  • Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
  • Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
  • Órgano de resolución: Alcaldía.
  • Carácter del silencio administrativo: Silencio positivo.
  • Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.