Servicios para la diversidad funcional, la dependencia y la accesibilidad

Objetivo principal:

Recursos o prestaciones sociales  que tienen como objetivo el apoyo individualizado que garantice la autonomía personal  de los vecinos y vecinas en situaciones más desprotegidas con especial atención a menores, mayores o personas con alguna discapacidad o con escasos recursos personales facilitando su autonomía y favoreciendo la estadía en su domicilio.

Ayuda a domicilio

El servicio de Ayuda a Domicilio consiste en la prestación de una serie de atenciones básicas  en el propio domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades básicas de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en su domicilio.

• Préstamo de ayudas técnicas
    Ofrece a las personas con dificultades en la autonomía personal instrumentos que puedan necesitar para desarrollarse de manera más independiente en las actividades de la vida diaria: grúa, silla de ruedas, andador, sillas giratorias para la bañera... facilitando a las familias cuidadoras las tareas cotidianas .
  • Servicios de podología, fisioterapia, peluquería y enfermería.

Xanta na casa

Entrega de la comida a domicilio a las personas que tienen dificultades para prepararse su propia comida, asegurando de este modo una alimentación sana y equilibrada.

Teleasistencia domiciliaria

Permite que las personas mayores o dependientes ante situaciones de emergencia, con sólo presionar un botón que llevan arriba de manera permanente, contactar telefónicamente durante las 24 horas con una central de alarmas, atendida por personal especializado para dar respuesta idónea a la crisis presentada.

Transporte municipal adaptado

Facilita que personas mayores y/o con problemas de movilidad puedan realizar tareas esenciales como acudir a los servicios médicos, realizar gestiones administrativas o asistir a eventos sociales.

Programa Conectad@s

Registro voluntario para personas que viven solas con el fin de que  desde los Servicios Sociales se haga un seguimiento efectivo de todas aquellas personas mayores y personas que viven solas en sus domicilios evitando o previniendo situaciones de riesgo derivadas de la vida en soledad como pueden ser el aislamiento, detección rápida de problemas derivados de accidentes domésticos, enfermedades, etc.