Programa de apoyo a las fiestas tradicionales y romerías

Con este programa se trata de fomentar la cultura tradicional apoyando las entidades organizadoras de las fiestas tradicionales y romerías populares, facilitando apoyo y ayuda económica, propiciando planos de dinamización cultural y colaborando en la organización de los ciclos anuales del Carnaval, Magostos, Navidad...

Las acciones que se llevan a cabo son las siguientes

• Plano de subvenciones para la promoción de actividades llevadas a cabo por asociaciones culturales y promoción de fiestas populares organizadas en el Ayuntamiento de Ames. Convocatoria anual. El objetivo principal es la participación activa del vecindario en una actividad -la cultura- de claro interés público, como medio de promover la formación de las personas más nuevas, y de propiciar la oportunidad de convivencia entre los vecinos y vecinas.

Destinatarios/as

• Asociaciones legalmente constituidas que figuren inscritas en el registro municipal de asociaciones, siempre y cuando los datos de la inscripción estén debidamente actualizados al punto de solicitar la aportación. En el caso de la convocatoria de promoción de fiestas populares, podrán acceder igualmente a la condición de beneficiario/a las comisiones de fiestas constituidas por una agrupación de personas físicas, sin personalidad jurídica.

Trámites

Documentos:
BOP

ANEXO 1

• Solicitud Subvención
  • Junto con este anexo, los solicitantes deberán acercar igualmente
    • Descripción detallada de la actividad para la que se solicita la subvención.
    • Certificación bancaria de la cuenta en la que tenga que efectuarse el ingreso de la subvención.
    • Certificado de estar al corriente con los deberes tributarios y con la Seguridad Social.

ANEXO 2

• Declaración responsable del representante legal de la entidad.

Plano de dinamización cultural de las fiestas populares. El objetivo es favorecer por una parte a las comisiones de fiestas proporcionándole actuaciones de grupos de baile y música tradicional y música coral de grupos de Ames, y por otra parte dar a conocer e impulsar la participación de estos grupos en la vida cultural del ayuntamiento.

• Destinatarios/as: Asociaciones o comisiones de fiestas organizadoras de las fiestas.

Fiesta de carnaval. Concurso y desfile de disfraces

• Personas destinatarias: Todos los públicos
  • Trámites: La inscripción se realizará en la Casa da Cultura de O Milladoiro, de lunes a viernes, de 9.00 h a 14.00 h, a través del teléfono 662377444, o en cultura@concellodeames.gal

Fiesta de Reyes.  El día 5 de enero se celebra la Fiesta de Reyes con una recepción de los reyes magos en los pabellones de Bertamiráns y O Milladoiro con espectáculos de acrobacias, aéreos y luces, reparto de caramelos.

• Personas destinatarias: Todos los públicos