Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Ames

El PMUS pretende sentar las bases de una nueva cultura donde el peatón se convierta en el principal protagonista y se relegue el uso del transporte privado. Este plan se concreta en doce programas de actuación que se van a desarrollar entre el 2022 y el 2029. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Ames recoge el análisis y el diagnóstico de la situación actual de Ames en el ámbito de la movilidad, así como también los diferentes programas de actuación a realizar y el plan de seguimiento, además de incluir las sugerencias presentadas en el período de participación pública.

El servicio de redacción del PMUS está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 80% dentro del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014/2020, enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Impulsa Ames, de conformidad con la Resolución de 21 de julio   de 2017, de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se resuelve la concesión definitiva de ayudas de la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado.