Canal RSS

Bienvenida/o al servicio de información RSS del Ayuntamiento de Ames, que le permitirá estar informado permanentemente de los avisos, actualidad y agenda municipal a través de su navegador web o de su correo electrónico sin necesidad de conectarse a nuestra página web. Puede ver abajo más información sobre RSS.

Puede suscribirse a los siguientes servicios RSS municipales:

Para añadir los RSS del Ayuntamiento de Ames, debe copiar la ruta del contenido que le interese de los anteriores canales y pegarla en la opción idónea del navegador o del gestor de correo electrónico. Para visualizar la información de las RSS de manera amistosa en su navegador, es necesario instalar un lector de noticias RSS. Puedes ver abajo más información.

El Ayuntamiento de Ames se reserva el derecho de suspender este servicio RSS en cualquier momento.

Qué es RSS?

RSS (Really Simple Syndication o Rich Site Summary) es un formato de texto, bajo el estándar XML 1.0, utilizado para difundir titulares de noticias y contenidos por Internet de una forma automática. Los archivos RSS permiten conocer las actualizaciones de un sitio web de una manera rápida y sencilla; muestra un sumario con los contenidos y noticias, sin necesidad de entrar en el sitio web.

Para esto necesitará haber instalado un programa lector de noticias en el ordenador o en el navegador.

Cómo suscribirse a los RSS en el navegador

• Si no lo tiene ya, instale un programa lector de nuevas RSS para el navegador, como, por ejemplo, Feedbro (para el navegador Firefox) o Feeder (para Chrome).
  • Una vez esté instalado, aparecerá un icono  a la derecha de la barra superior del navegador. Pinche, y para seguir escoja "añadir nuevo canal". Será ahí donde deba copiar la ruta del servicio RSS al que desea suscribirse (véase arriba: RSS Avisos, RSS Actualidad, RSS Agenda).
  • A partir de ese momento, el icono se actualizará automáticamente con el número de novedades recibidas. Con pinchar en el icono, podrá leerlas.

Cómo suscribirse a los RSS en el gestor de correo electrónico

Por ejemplo, en Thunderbird, Herramientas-Configuración de Cuenta-Acciones de la Cuenta-Añadir cuenta de fuentes-Blogs y fuentes de noticias- Gestionar suscripciones- Pegar la URL del servicio RSS al que desea suscribirse (véase arriba: RSS Avisos, RSS Actualidad, RSS Agenda).
A partir de ese momento, podrá visualizar los canales RSS a los que está suscrita/o, que se actualizará automáticamente con el número de novedades recibidas.