Solapas principales

Enrique Costas Bastero

Enrique Costas Bastero
Designacion: 
Concejales/as
Grupo municipal: 
Biografía: 

Nacido en Vigo en 1960. Vive en O Milladoiro desde 1.976.

Profesionalmente es gestor cultural. Después de haber trabajado en el sector de la comunicación institucional, como director de Interpublic y, posteriormente, haber realizado como freelance múltiples trabajos en la producción de eventos tanto institucionales como empresariales, entre 1991 y 2009 dirigió dos de las principales empresas del sector de la producción musical en Galicia. Dentro de su faceta profesional es autor de diferentes publicaciones, ponencias y comunicaciones en foros nacionales e internacionales especializados en la gestión y las políticas culturales.

Desde el punto de vista político, sin adscripción partidaria desde 1989, participó siempre como activista en diversos movimientos a favor de la igualdad o en defensa de la cultura del país. En los últimos años tuvo especial protagonismo como portavoz de la Plataforma Gallega de Afectados y Afectadas por la Hepatitis C.

Miembro fundador de Ames Novo, fue elegido Coordinador de la organización en 2013.

Funciones: 
Desde 2017 es concejal de Ames como miembro del grupo municipal de Ames Novo. Asumió ser portavoz del grupo en 2018. Fue reelegido concejal por el mismo grupo en 2019.
Declaración Bienes: