Solapas principales

XVII Certame Literario Ayuntamiento de Ames

El SNL organiza todos los años un certamen de narrativa y poesía en lengua gallega con el objetivo de promover la creación artística en nuestra lengua. Los trabajos premiados se recogen en un libro antológico para cada edición, que se presenta en el Día de las Letras Gallegas. Puede participar, de acuerdo con las bases, cualquier persona del mundo que presente su propuesta inédita en gallego.

El certamen está compuesto por dos modalidades, narrativa y poesía, y cada una de ellas está dividida en tres categorías, de manera que podrán participar personas de cualquiera edad. Los niños y niñas que tengan hasta 13 años podrán participar en la primera categoría, mientras que la segunda está dirigida a chicos y chicas de 14 a 17 años, y la tercera a las personas de 18 años o más. Habrá tres premios en metálico para una de estas franjas de edad en ambas modalidades.

Este año hay que destacar que se incrementaron los premios en 840 euros. Subieron 50 euros todos los premios, excepto los premios de la tercera categoría que subieron 40 euros. De esta manera, en la primera categoría los premios serán de 200 euros, 170 euros y 140 euros (chicos y chicas hasta 13 años); 230 euros, 200 euros y 170 euros en la segunda categoría (de 14 a 17 años); y 300 euros, 260 euros y 230 euros en la tercera categoría (18 años o más).

Bases del Certame Literario Concello de Ames 2020

Ficha de participación del Certame Literario Concello de Ames 2020