Ayuntamiento de Ames

Ayuntamiento de Ames

Inicio Ames digital Noticias La ANPA del CEIP Agro...

La ANPA del CEIP Agro do Muíño continúa con el ciclo de conferencias y debates "Proyecto educar sin estrés"

[15-03-2012] La ANPA del CEIP Agro do Muíño promueve el ciclo de conferencias del "Proyecto educar sin estrés" que gestiona la Asociación Bioturmalina. A través de este ciclo de conferencias se pretende fomentar la educación en valores, las nuevas herramientas pedagógicas y educativas para el bienestar y el desarrollo harmonioso de los niños/as y jóvenes de hoy. La segunda conferencia de este programa se realizará el próximo jueves, 22 de marzo a las 19:30 horas, en el Pazo de la Peregrina. En esta charla se tratará el tema "La motivación en la educación". Además, se hablará de las herramientas educativas y pedagógicas que es necesario emplear para una educación más harmoniosa en las aulas y en el hogar.

El pasado 26 de enero de 2012 echó a andar el ciclo de conferencias y debates Proyecto educar sin estrés que organiza la ANPA del CEIP Agro do Muíño en colaboración con la Asociación Bioturmalina. El ciclo consta de tres conferencias. La primera de ellas se celebró el pasado jueves 26 de enero bajo lo lema Educar sin estrés. En ella se trataron métodos de gestión de la tensión, educación emocional y capacidades creativas en la casa y en las aulas.

Durante este mes se realizará la segunda conferencia de este ciclo. Será el día 22 de marzo, las 19:30 horas, en el Pazo de la Peregrina. En esta charla se abordará La motivación en la educación, y se hablará de las herramientas educativas y pedagógicas que es necesario emplear para llevar a cabo una educación más harmoniosa en las aulas y en el hogar. A través de este ciclo de conferencias se pretende fomentar la educación en valores, las nuevas herramientas pedagógicas y educativas para el bienestar y el desarrollo harmonioso de los niños/as y jóvenes de hoy.

La tercera y última conferencia se celebrará el día 24 de mayo bajo el título Fomentar un nuevo modelo de aprendizaje para completar las necesidades educativas, sociales y culturales del alumnado y con la finalidad de mejorar la integración social, estimular las habilidades motrices e integrar los potenciales culturales.

La vicepresidenta de la ANPA del Agro do Muíño, Maribel Pérez, explicó que uno de los puntos más interesantes de las conferencias es el hecho de que durante la última media hora se harán mesas redondas y debates con los asistentes. Las dos conferencias que faltan por impartir se realizarán a las 19:30 horas en el Pazo de la Peregrina, en Bertamiráns. Las conferencias están abiertas a todo el público que desee participar en ellas. Tras las conferencias habrá mesas redondas para debatir los temas formulados en las charlas con los asistentes. Estas mesas redondas comenzarán alrededor de las 21:00 horas.

Tercera edición del ciclo de conferencias

Es el tercer año que la ANPA del CEIP Agro do Muíño organiza ciclos de conferencias para tratar temas educativos. La asociación de Madres y Padres del Agro do Muíño considera "que este tipo de iniciativas son una necesidad importante" y en función de la acogida que tenga se estudiará continuar con actividades y talleres donde las familias compartan tiempo y experiencias.

Las personas encargadas de impartir las conferencias son Dulcina Gómez Araújo y Fausto Dopico Gutiérrez de él Arroyo. Dulcina Gómez Araújo es licenciada en Ciencias Empresariales y se formó cómo técnico superior en gestión de la salud integral, del bienestar y como orientadora educativa. Es miembro del Consejo Gallego de Medio Ambiente y desarrollo sostenible de la Xunta de Galicia y participó en numerosos simposios y conferencias a nivel nacional e internacional.

Fausto Dopico es licenciado en Ciencias, Doctor en Economía y Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela. Ambos son miembros de Bioturmalina, una asociación que oferta actividades bioculturais y trabaja principalmente en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, educativo y de bienestar social. La administración autonómica, las administraciones locales, colegios, empresas personales, centros socioculturales, asociaciones etc. forman parte de los agentes con los que trabaja Bioturmalina.

Desde la ANPA de Agro do Muíño animan a todo el mundo a que participe en estas conferencias ya que se tratan temas de interés no solo para las familias, sino también para el público en general.